Descubre las mejores aplicaciones para tus vacaciones

Descubre las mejores aplicaciones para tus vacaciones

Las mejores aplicaciones para vacaciones

Por fin ha llegado el verano: sol, playa, mar… Sin duda, se trata de una de las mejores estaciones para muchos.

Si tienes previsto realizar un viaje estas vacaciones y quieres que todo salga a la perfección, apunta las siguientes aplicaciones gratuitas que te recomendamos instalar en tu smartphone y que te pueden venir bien en un momento dado:

1. SkyScanner (Para reservar vuelos)

skyscanner_app

Empezamos la lista hablando de una de las aplicaciones más descargadas por millones de usuarios: SkyScanner. Esta app permite comparar millones de vuelos en todo el mundo, entre cientos de agencias aéreas.
Entre las opciones que permite, puedes buscar fácilmente vuelos lowcost y de última hora, y filtrar los resultados por precio, tipo de asiento, aerolínea y hora de despegue.
Está app está disponible de forma gratuita para IOS y Android.

2. Waze (Para esquivar atascos si te desplazas en coche)

Si en lugar de coger un avión vas a desplazarte en coche, la app Waze puede resultarte realmente útil. Adquirida por Google desde 2013, esta app que mezcla red social con navegación GPS permite entre otras cosas compartir información entre conductores en tiempo real, mejorar los desplazamientos, esquivar atascos, etc.
Con tan solo abrir la app, proporcionas información de utilidad a tu comunidad local. Además, puedes informar sobre controles de policía, accidentes o incluso enviar ubicaciones o mantener informado sobre la hora de llegada.
La app presenta una interfaz muy intuitiva y agradable a la vista, y es gratuita y se puede descargar en IOS y Android.

waze_app

3. Booking (Para reservar hoteles)

booking_app

La aplicación de Booking permite elegir entre más de 750.000 hoteles, ubicados en cualquier lugar.
Puedes buscar hoteles por ciudad, lugar de interés, nombre de hotel o alojamientos que se encuentren cerca de ti. También puedes filtrar por precio, ofertas, puntuación y otras opciones.
Actualmente está disponible de forma gratuita tanto para IOS como Android.

4. iPlaya (Para informarse sobre el estado de las playas españolas)

iPlaya es una app gratuita para IOS y Android que te ofrece información básica sobre la playa a la que vayamos a ir, la temperatura ambiental y del agua, viento, oleaje, estado de los cielos, etc. Esta información es proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además la app se sincroniza con Google Maps para mostrarte la ubicación de la playa. También está disponible la versión iPlaya HD, que te permite guardar tus playas favoritas para que puedas acceder más rápido a ellas.
Cabe destacar que existe otra aplicación para conocer el estado de las playas y que se llama iBeach. Esta app dispone de un menor número de playas que iPlaya pero facilita una información más completa.

iplaya_app

5. Chiringuía (Para informarse sobre los chiringuitos de playa)

chiringuia_app

Con la app de Chiringuía, podrás informarte de los chiringuitos que están instalados en las playas españolas. Su funcionamiento es muy sencillo y permite localizar a través de un mapa los chiringuitos que existen, identificados con el logo de una aceituna.
Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

6. Ultraviolet – UV Index (Para informarse del índice de rayos Ultravioleta)

Esta app gratuita para iOS (con Ios 4 o superior) te permite sabe sobre el índice de radiación ultravioleta que hay ese día y al día siguiente. Además te ofrece recomendaciones para cada nivel de exposición.
En Android podemos encontrar una app similar, llamada Índice Ultravioleta, que te proporciona información de más de 1.500 ciudades en todo el mundo.

ultraviolet_app

7. iMedJelly (Para informarse sobre las medusas en la playa)

imedjelly_app

Esta app gratuita para iOS y Android es bastante útil porque te informa de la especie de medusa que podría estar nadando en la playa donde estés, con fotografías y textos explicativos para poder reconocerla. El objetivo es saber qué tipos existen, cuáles te puedes encontrar y qué hacer en caso de picadura.
La aplicación también proporciona datos sobre meteorología, el oleaje y el índice de radiación ultravioleta. La plataforma ha sido impulsada en colaboración con los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona y los servicios de salvamento.

8. SonFiestas (Para conocer las fiestas de los pueblos)

Por último, si en tus vacaciones tienes intención de pisar algún pueblo en fiestas, la aplicación gratuita SonFiestas permite consultar y promocionar con el móvil todas las fiestas, ferias y eventos que se realicen durante todo el año en España.
Los organizadores de las fiestas y los ayuntamientos pueden promocionar sus programas a través de la app, pagando un precio económico que sirve para financiar la plataforma. Disponible para iOS y Android.

sonfiestas_app

Aquí finaliza nuestra lista de recomendaciones de app que puedes llevarte este verano. Y a ti, ¿se te ocurre alguna más? No dudes en comentárnoslo al final del artículo.

Déjanos un comentario