Google Assistant, el nuevo asistente de voz personal

Google Assistant, el nuevo asistente de voz personal

La 10ª edición de la conferencia para desarrolladores de Google I/O 2016 ya ha comenzado y, en su primer día, ya han revelado varias sorpresas que no ha dejado a nadie indiferente.

Para quien no lo conozca, la conferencia Google I/O es un evento anual muy esperado en el que la compañía aprovecha para presentar sus nuevos proyectos de futuro. Desde 2008, Google ha presentado productos y tecnologías tan vanguardistas como Google Chrome y Android, y otros productos que al final no han triunfado tanto como Google Glass.

Este año la conferencia está teniendo lugar del 18 al 20 de mayo en el auditorio Shoreline, en Mountain View. En su primer día, más de 7000 personas se concentraron en el auditorio para escuchar las palabras del CEO de Google, Sundar Pichai, y más de 3.000 millones de personas se conectaron online en todo el mundo.

La primera novedad que han compartido al mundo ha sido sobre Google Assistant, el asistente de Google que utilizará un lenguaje natural y que reemplazará a Google Now. Hasta ahora se podían realizar búsquedas en la web mediante la voz pero esta nueva herramienta servirá para dar paso a operaciones más complejas como buscar las películas que se están proyectando en cines cercanos o la posibilidad de comprar una entrada de cine, solo mediante conversación hablada. “Funcionará de forma distinta según cada persona porque se ajustará a su forma de ser”, cuenta el CEO de google. Este nuevo sistema funcionará en complementos de ropa, coches, ordenadores y móviles.

Posteriormente anunciaron Google Home, un pequeño altavoz que será como el oído de Google y que se podrá instalar en el hogar. De esta manera y utilizando la voz natural, se podrán realizar acciones como reservar en un restaurante o solicitar una ruta para el coche, y con la ayuda de Google Assistant y la sincronización con tus dispositivos, se enviará la información directamente al teléfono o el vehículo. “Será un centro de control que permitirá que las tareas cotidianas sean más sencillas. Solo con la voz”.

De esta manera, Google podrá recoger más información de los usuarios como el tiempo en el que permanece en su casa. Está prevista la llegada de Google Home al mercado en otoño de este año, pero aún no hay fecha concreta.

A continuación anunciaron la App Allo, un intento por contraatacar a Whatsapp en mensajería instantánea. La diferencia principal respecto a este servicio es que estará sincronizado con Google Assistant, lo que permitirá interactuar con el usuario mediante “bots”. Además presentaron la App Duo, que estará centrada en la videollamada y que permitirá hacerlas incluso cuando la calidad de la conexión no sea buena.

Por último destacar el anuncio de Android Instant App, una herramienta novedosa que permitirá usar aplicaciones sin necesidad de que estén instaladas en tu móvil. Instant App no estará solo disponible en Android N, el nuevo sistema operativo previsto para móviles, sino que también llegará a todos los dispositivos con sistema operativo Android Jelly Bean en adelante.

Y así concluyó el primer día de la conferencia para desarrolladores Google I/O. Iremos actualizando esta noticia en los próximos días.

Descárgate la App de Google IO 2016 para estar informado de las próximas conferencias.

Déjanos un comentario