Términos y condiciones de compra

Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de compra a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online Tllamo.es. Los términos y condiciones que a continuación se indican (las “Condiciones”) será de aplicación al uso que haga de este portal y a todas las compras que realice a través de Tllamo.

Estas Condiciones regirán la relación contractual entre Ud. y Tllamo 2015 S.L., una sociedad con domicilio social en Calle la Pau, 1, Catarroja (Valencia), CP 46470 y CIF. B-98701931 (denominada en adelante “Tllamo” o “Tllamo.es”)

Para toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a Tllamo deberá dirigirse a los datos de contacto indicados en nuestra página de contacto, por teléfono al número 960 080 701 o por email a info@tllamo.es

Índice

Clientes

Tllamo.es proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran beneficiarse de los productos del portal, pasarán a contar con la condición de “Cliente”, la cual se adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Tllamo expone a través de su sitio web. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso en el momento en que se accede al portal. Para más información sobre dichas condiciones de uso, puede leer nuestro aviso legal y/o política de privacidad.

Tllamo quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península y Baleares (en adelante, el “Territorio”). Tllamo no realiza envíos de pedidos al extranjero (salvo Portugal) ni, por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península y Baleares debería contactar con Tllamo a través del formulario de contacto o enviando un correo a compras@tllamo.es, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

Información sobre el producto

Las descripciones de los productos expuestos en Tllamo.es se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, son expuestos en Tllamo.es a modo orientativo.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de Tllamo.es incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Disponibilidad

Tllamo informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso Tllamo pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o que el proveedor le haya reservado.

Tllamo hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Tllamo cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por Tllamo para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado “Devolución”.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en www.tllamo.es para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente deberá notificar a Tllamo cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Tllamo pueda realizar las gestiones oportunas.

Formas de pago

1) Tarjeta de Crédito: El pago de las compras se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, siendo las tarjetas de pago aceptadas VISA, MASTERCARD, MAESTRO y 4B.
El importe de las compras se cargará en la cuenta del Cliente en el mismo día o en los días posteriores a la fecha del pedido. El pedido se considerará como efectivo una vez recibida la confirmación de autorización por parte de los centros bancarios.

En el caso de que el centro bancario y/o el Terminal de Punto de Venta informaran de la denegación de la tarjeta de pago, se anulará automáticamente el pedido informando de forma online al Cliente de dicha anulación y/o mediante correo electrónico en el caso de que la denegación fuese posterior al momento de compra online.

En caso de que se haya efectuado un cargo en la cuenta del Cliente de un importe indebido de una compra, el Cliente podrá anular la compra mediante correo electrónico o vía telefónica posteriormente a la confirmación del pago. No obstante, en caso de que el Cliente exija una anulación de una compra realizada de forma correcta por el Cliente, este deberá resarcir a Tllamo de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

2) Transferencia Bancaria: El pago por transferencia bancaria debe realizarse por parte del Cliente inmediatamente después de la confirmación del pedido. La trasferencia bancaria debe efectuarse antes de 7 días (hábiles) una vez confirmado el pedido, pasado 7 días (hábiles) si el cliente no ha efectuado la transferencia, Tllamo procederá a cancelar el pedido. Normalmente, el proceso por transferencia presenta una duración de 2/3 días hábiles.

Tllamo no realizará el envío de los productos comprados sin la confirmación por parte de nuestra entidad bancaria de la realización del pago.

3) Paypal: Tllamo admite Paypal como forma de pago segura. Para realizar un pago con PayPal sin una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de PayPal, tienes que disponer de fondos iguales a superiores al total de tu compra en el saldo de tu cuenta de PayPal. PayPal no te permite realizar transferencias directas desde tu cuenta bancaria si no tienes una tarjeta de crédito de respaldo asociada a la cuenta. Deberás transferir fondos de tu cuenta bancaria a tu cuenta de PayPal y utilizar tu saldo de PayPal como forma de pago. Puedes leer más información sobre la seguridad de esta forma de pago pinchando aquí.

Seguridad en el pago

Tllamo ha confiado la seguridad de las transacciones bancarias mediante tarjeta de pago al sistema de TPV (Terminal en el Punto de Venta) Virtual de Banco Sabadell. Los pagos se realizan mediante una pasarela de pago y los datos bancarios son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Sólo el centro bancario tiene acceso a los datos bancarios del Cliente mediante la tecnología 3D secure para Comercio Electrónico Seguro (CES), aportando una alta seguridad y protección en los pagos. Mediante la aplicación de estos protocolos se consigue la autenticación del titular al realizar la compra, es decir, que el cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. Por consiguiente, Tllamo no conoce ni registra estos datos durante la operación del pago pero puede basarse en ellos para completar los procedimientos relativos a la compra, en caso de eventuales devoluciones o para prevenir e informar a las fuerzas policiales en caso de que se cometiese o se hubiera cometido algún tipo de fraude.

Formalización del pedido

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Tllamo enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación del pedido

Tllamo aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario de contacto o enviando un e-mail a compras@tllamo.es.

Envío del pedido

I. Gastos de envío

Se informa al Cliente que los gastos de envío por mensajería dependen del tipo de envío elegido:

  • ASM Economy (envío en 24-72h, desde que sale el paquete de nuestras dependencias): 10.00€
  • ASM 10 (envío rápido, antes de las 10:00 horas del día siguiente, desde que sale el paquete de nuestras dependencias): 18.05€
  • Envío local (solo a Valencia y alrededores): 8.00€
  • Recogida en tienda: Gratis

El envío es válido en todo el territorio español, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Los gastos de envío se añadirán automáticamente cuando esté finalizando el proceso de compra.

II. Entrega del producto

Tllamo se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Tllamo no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Tllamo informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

III. Plazo de Entrega

Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de Tllamo suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Tllamo informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Tllamo, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente. Los gastos de envío se calculan una vez se inicia el proceso de compra.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un email notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, Tllamo no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

IV. Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Tllamo contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Tllamo. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

V. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete delante del transportista que, por cuenta de Tllamo, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Tllamo vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Devolución

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en Tllamo podrán ser devueltos, siempre que el Cliente comunique a Tllamo su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s, y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Tllamo sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. Los terminales que sean NUEVOS podrán ser devueltos en un plazo máximo de 5 días siempre y cuando no sean desprecintados, y podrán ser reembolsados. Los terminales SEMINUEVOS o KM 0 sólo podrán ser devueltos en el plazo máximo de 24 horas desde su recepción, a cambio de un cheque por el mismo valor para canjear por productos de la empresa. Los terminales SEMINUEVOS o KM 0 no podrán ser devueltos a cambio de dinero, en ningún caso. Una vez superadas las 24 horas, los terminales SEMINUEVOS o KM 0 no podrán ser devueltos ni se podrán canjear por ningún cheque de valor.

3. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Tllamo con las máximas garantías posibles.

4. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Tllamo establece como único procedimiento de devolución el establecido por Tllamo. Si el motivo de la devolución es imputable a Tllamo (el producto es defectuoso, no es el que el Cliente había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son del agrado del Cliente), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Informar antes de 5 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto, sólo para teléfonos que sean NUEVOS. La información podrá realizarse via correo a compras@tllamo.es o mediante el formulario de contacto.

2. Tllamo informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución, sólo para el caso de los terminales que sean NUEVOS.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Tllamo reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Tllamo gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

Garantía del producto adquirido

La garantía de nuestros productos presenta una duración de 2 años por el fabricante para terminales NUEVOS y una duración de 6 meses ofrecida por Tllamo para terminales SEMINUEVOS o KM 0.

Tllamo actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.tllamo.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

Tllamo no estará obligado a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, Tllamo realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 5 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

¿Dudas?

Para cualquier duda o para solicitar más información, puede contactar con el equipo de Tllamo a través de nuestro formulario de contacto, por email a compras@tllamo.es o bien puede presentarse en cualquiera de nuestras tiendas físicas:

  • Tienda Tllamo – Alfafar
    Centro Comercial MN4 – Planta Baja – local 29-a
    c/ Alcalde José Puertes – Alfafar (Valencia)
    Tlf: 961 171 782
    Horario: Ininterrumpido – Lunes a Sábado: 10:00 a 22:00 horas
  • Tienda Tllamo – Valencia
    c/ Barón de Carcer, 43 – Valencia (Valencia)
    Tlf: 960 080 701
    Horario: Lunes a Sábado: 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 – 20:30 horas